28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Imparten taller Derechos Humanos de las Mujeres y Alerta de Violencia de Género

Publicado en:

Minatitlán, Ver. — Como parte de los siete días de activismo “Por los derechos de las Mujeres”, el Gobierno Municipal que preside Carmen Medel Palma, llevó a cabo el taller de “Derechos Humanos de las Mujeres y Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado” en la biblioteca Viriato Da Silveira.

De acuerdo a datos proporcionados por la Lic. Deyanira Rosales Alberto, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), este taller tuvo como objetivo conocer las responsabilidades y obligaciones que tienen hombres y mujeres para garantizar el acceso a una vida libre de violencia en la sociedad.

“Se compartió información sobre la alerta de violencia de género por agravio comparado y los criterios para la prevención y atención de la norma oficial mexicana NOM-046 para posibles casos de violencia familiar, sexual y contra las mujeres, por parte del Lic. Alejandro Xaca García titular de la Unidad de atención y apoyo jurídico del IMM” expresó Rosales Alberto.

Agregó que estas actividades continúan hasta el día 10 de marzo, por lo que hizo una invitación a la población para que asistan, es importante confirmen su asistencia a los teléfonos 922-108-5084 y 922- 199-0868.
En el lugar estuvieron presentes la Regidora Sexta, Isela Iturralde Alvarado, con la Comisión de Equidad de Género; el Síndico Único, Francisco Andrade Molina; así como los regidores Adrián Peralta Márquez, Romina Gurrión Vásquez, Patricia Rueda Hernández y Hugo Torres Villegas; además de Jefes de áreas y ciudadanía en general.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img