32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

IMM implementa estrategias para la detección y erradicación de la violencia de género

Publicado en:

Se realizó en Papantla el proyecto para la detección y erradicación de violencia de género en mujeres, niñas y adolescentes indígenas, durante esta capacitación participaron funcionarios públicos y representantes de distintas instituciones.

Durante el evento estuvo presente Yolanda Olivares Pérez, quien es titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, quien entrevista para este medio explicó que la finalidad de este curso es una medida de prevención y así atender la alerta de violencia de género.

El Instituto tiene como objeto principal promover los derechos de las mujeres para lograr una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres así como el derecho a vivir sin violencia “esta capacitación se evoca a la detección y erradicación de la violencia contra las mujeres indígenas” comento la titular de esta institución.

Comentó que este proyecto se imparte específicamente en los municipios indígenas, debido que se tiene una gran preocupación por la alerta de genero emitida por la secretaria de gobernación en la que 11 municipios urbanos tienen problemas de feminicidios además de trabajar con los 47 municipios de población mayoritariamente indígena.

Para realizar esta campaña se está trabajando con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) y así darle un enfoque de interculturalidad al tratar temas de violencia que surgen en estos municipios, los cuales son distintos a los que se pueden dar en municipios urbanos.

Para finalizar indicó que este municipio se encuentra dentro de los 47 municipios con población indígena en donde se deben implementar acciones para combatir la violencia de género y erradicarla, por lo que ven de gran ayuda implementar estas acciones primeramente con las autoridades para previamente llegar a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img