26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Hermano de Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica agrede a periodista

Publicado en:

Durante la mañana de este viernes Francisco Benavides Cobos, promotor teatral, agredió al periodista, Luis Navarro Arteaga al concluir la rueda de prensa para la presentación oficial del programa del festival de artes y cultura “Todos Somos Poza Rica”, caso que fue reportado ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Francisco Benavides Cobos es hermano del actual Secretario del Ayuntamiento, Victor Manuel Benavides Cobos, además de que ha participado en obras teatrales de manera local.

El hecho se registro cuando a Francisco Benavides Cobos, sin ser periodista, se le permitió hacer uso del micrófono para hacer una opinión personal en la organización del evento, situación que originó la molestia de los reporteros que fueron convocados a una rueda de prensa y no a una reunión de organización.

Luego de que una de las reporteras señaló que se trataba de una rueda de prensa el hermano del Secretario del Ayuntamiento la vio con desagrado y emitió una burla, situación que provocó que Luis Navarro Arteaga se acercara a indicarle que efectivamente se trataba de una rueda de prensa.

El comentario de Navarro Arteaga a Benavides Cobos desencadeno en este último molestia y comenzó a realizar comentarios agresivos, mientras que trascendió hubo un manotazo hacia el comunicador.

El hecho que atestiguaron varios presentes no paso a mayores, pero se reportó ante la CEAPP para que quede como antecedente y registro del suceso que no debe ser minimizado, pues no es la primera ocasión en la que se señala a Benavides Cobos de tener un comportamiento agresivo.

De manera personal Navarro Arteaga se comunicó directamente con la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza para realizar el reporte correspondiente, por lo que se espera se integre el expediente correspondiente.

Colegas de Navarro Arteaga reiteraron su respaldo y condenaron la agresión de Benavides Cobos, destacando que este tipo de agresiones no deben ser minimizadas y poder garantizar el respeto al ejercicio periodístico.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img