28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Habitantes crean foco de contaminación

Publicado en:

Habitantes de la calle de Prolongación Úrsulo Galván S/N, de la colonia Ignacio de la Llave, denunciaron ante las autoridades municipales comisionadas en Limpia Publica, un acumulamiento de basura que genera enfermedades a los colonos del lugar; en respuesta el Ayuntamiento audio al sitio y finco responsabilidades a los infractores.

El bausero fue creado por el ciudadano Luis Ángel González Hernández, quien se encargó de acumular por semanas y meses cientos de bolsas de basura y electrodomésticos en una chatarrera  rumbo al Pozo 181.

Ante las llamas de auxilio de los habitantes de la citada calle se realizó una visita de supervisión, por parte del Encargado Operativo de la Dirección de Limpia Pública y Personal de Inspección.

Lo anterior a una solicitud verbal por parte de Gerardo Chávez Medina a nombre de los vecinos de la calle, para que se retiren toda esa basura que ocasiona mal aspecto, daños a la salud y obstruye parte de la calle.

Con el apoyo de un camión recolector los trabajadores municipales, recolectaron toda la basura y donde también se detectaron refrigeradores, lavadoras y tanques estacionarios, que eran acumulados para ser reutilizados.

Al encargado de fomentar la contaminación en el sector, se le fijo el pago de servicios de recolección de basura equivalente a mil pesos, los vecinos del lugar dieron fe de los hechos y aseveraron que en esta colonia es común observar este tipo de situaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img