24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Grupo TAAMM no realizará Festival Xanath 2022

Publicado en:

Durante varias décadas el festival Xanath en Papantla ha sido uno de los principales atractivos de las fiestas de Corpus Christi, un espectáculo realizado por el grupo TAAMM dirigido desde treinta años por Martín Gómez Ricaño.

Recientemente ha causado diversos tipos de comentarios el hecho de que se dió a conocer que durante esta feria 2022 no será el grupo TAAMM quien lleve a cabo el festival y que hasta alumnos del Conalep se están invitando para que sean quienes llevan a cabo el evento cuando los artistas que lo han interpretados algunos llevan más de 20 años de conocimiento.

Cómo tal Martín Gómez Ricaño, mencionó que anteriormente los trajes eran comprados por el Ayuntamiento en turno, pero a partir del año 2006, Martín Rizo López, en ese entonces alcalde en turno los apoyo para la compra de la vestimenta que utilizarían cada festival.

Expresó que son alrededor de trescientas prendas que con el paso de los años se ha ido renovando y mejorando pero con recursos obtenidos en pagos de presentaciones, siendo así propiedad del grupo TAAMM, esto a diferencia de lo que han dicho diversos medios comunicación que los trajes se perdieron durante la administración pasada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img