25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno Municipal de Minatitlán refrenda su compromiso en el cuidado del medio ambiente

Publicado en:

  • Se reúnen autoridades municipales con SEDEMA para erradicar los sitios clandestinos de disposición final.

Minatitlán, Ver.- Para el Gobierno Municipal de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, ha sido prioridad trabajar de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), con el objetivo de disminuir los índices de contaminación que existen en el municipio.

Por ello, autoridades municipales, sostuvieron una reunión para trabajar en los sitios clandestinos de disposición final (SDF), que se ubican en Minatitlán, de acuerdo a datos proporcionados por el Ing. David Palavicini director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, acordaron que un plazo no mayor a quince días se estará realizando la limpieza del primer punto donde detectaron que arrojan residuos.

“Es un predio que se ubica hacia la salida a Villahermosa, y le corresponde al municipio de Minatitlán y Cosoleacaque trabajar en conjunto con la SEDEMA quien nos brindará las herramientas para iniciar a la brevedad con los trabajos en este SDF” agregó.

Dentro de la reunión también se abordaron temas referentes, al SDF Las Matas, el cual se está regulando el acceso para las empresas que arrojan residuos, invitándoles que es importante, se acerquen a las oficinas de la dependencia para que soliciten los permisos correspondientes para su ingreso.

En esta reunión estuvieron presentes, Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de la SEDAMA, así como su equipo técnico; además de Ángel Jarquin y David Sosa, Jurídicos del Ayuntamiento; Héctor Soto Hernández, titular de Limpia Pública; Carmen Millán Fonseca, titular de Obras Públicas; y Rafael Galina, Asesor de Medio Ambiente Municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img