32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Papantla difunde medidas de prevención del Covid-19 en lengua Tutunakú

Publicado en:

Con el objetivo de que los habitantes de Papantla lleven a cabo las medidas de prevención así como la sana distancia por la contingencia que hoy en día se presenta en México por el Covid-19(Coronavirus) gobierno municipal lleva a cabo campa de difusión de medidas preventivas en lengua Tutunakú.

En el municipio vainillero, principalmente en localidades existen personas que no hablan español pues desde pequeños aprendieron a comunicarse en lengua originaria o incluso hay quienes son bilingües pues hablan castellano y Tutunakú siendo ellos quienes en muchas ocasiones lleven el mensaje a sus localidades.

Muchas de las personas en localidades aún son escépticas acerca de la situación que hoy en día pasa el mundo por el Covid-19, razón por la cual hay quienes no toman las medidas preventivas adecuadas. La información difundida primeramente en redes sociales será colocada en localidades para que así los habitantes que no tienen acceso al Internet también puedan saber cómo cuidarse.

Además de que serán impresos en lengua Tutunakú en español también será colocado en el centro de la ciudad y en colonias, para así recordar a los habitantes de la cabecera municipal los cuidados que no se deben dejar de realizar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img