23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Fracturado el PRD de Poza Rica

Publicado en:

​Se fractura el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Poza Rica, los conflictos entre los militantes del mismo cada vez son mayores, esto ha provocado que disminuya la simpatía que existe entra la población.

Francisco Cázares Echeverría, Regidor perredista señaló que se va a iniciar el proceso de expulsión en contra de David Rivas, Presidente del Comité Municipal del sol azteca, debido a que apoyó durante la pasada contienda electoral al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ya que no pueda regresar a ocupar la dirigencia del partido cuando apoyó a otros candidatos de un partido diferente durante campaña, aunque ya se inició dicho proceso a la fecha no hay una resolución que lo haya destituido de ese cargo.La expulsión no solo se está promoviendo en contra de Rivas, sino también contra Augusto Posadas, Víctor Barragán y Leonardo Amador, Diputado Federal, quienes brindaron su respaldo a otros candidatos diferentes al del PRD.

Cabe hacer mención que Rivas de manera abierta confirmó que no brindaría su apoyo a Cesar Ulises Rivera Garza, quién fue candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Poza Rica.

Reconoció que este tipo de conflictos ha generado que bajan las preferencias por parte de los ciudadanos hacia el partido y esto es evidente “Tenemos que poner en orden la casa, tenemos que reconstruirlo que había conseguido el PRD en anteriores ocasiones, si nos preocupa el descenso que habido para nuestro partido en las últimas votaciones” agregó.

Lo anterior, dijo se ve reflejado en las regidurías, en la actual administración son tres los ediles en la comuna entrante solo se consiguió una, por lo que es alarmante para los perredistas. Negó que esté buscando la dirigencia, además de que aseguró está impedido ya que de acuerdo a los estatutos mientras sea regidor no puede aspirar a dicho puesto.

Explicó que no se renovarán dirigencias hasta que concluya el próximo proceso electoral 2018, lo que se hará es nombrar un presidente interino que concluya esta gestión y por estatutos quien debe asumir este papel es Ismael Rodríguez, quien actualmente es Secretario del Comité Municipal.

“Hemos descuidado a la militancia y es lo que se tiene que recuperar, existe decepción por parte del electorado, por lo que debemos tener más cuidado al momento de seleccionar a los candidatos” añadió.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Rivas quien afirmó que Cázares no ha pagado las cuotas como militante ante el partido, aseveró que se trata de una cortina de humo, ya que está tratando de justificar.

Aseveró que no ha dado dichas aportaciones debido a que no existe un proyecto en el que será invertido el recurso económico recaudado por lo que decidió no pagar reconoció. Según lo establecido debe aportar el 10 por ciento de percepciones que tiene “Como él no paga las cuotas, yo tengo derecho a traicionar, no se trata de eso, finalmente las cuotas en algún momento se tienen que pagar la traición no se borra” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img