28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

“Feria de Salud” para adolescentes

Publicado en:

En el marco de la conmemoración del mes de la salud reproductiva la Jurisdicción Sanitaria Número 3, realizará el próximo 23 de noviembre una “Feria de Salud” en el CBtis número 78, esto con el objetivo de prevenir embarazos no deseados y brindar mayor información sobre sexualidad a los jóvenes.

Brenda Araceli Alvarez Roman, Responsable jurisdicional salud sexual y reproductiva del adolescente, mencionó que la jurisdicción se encarga de realizar programas de difusión y prevención de la salud de los adolescentes, enfocados a la salud sexual y reproductiva, como es el caso del programa de salud sexual de adolescente o mejor conocido como “Servicios amigables”.

Enfatizó en que será el próximo 23 de noviembre cuando se realizará una “Feria de Salud” en el CBTis de Poza Rica , en dicho evento a través de los diversos modelos instalados se les brinda todo tipo de información, consejera y orientación que los jóvenes requieran.

Entre los módulos que serán instalados se encuentra el de VIH/SIDA, Cancer Cervico Uterino (CACU), Cáncer de mama, el programa de planificación familiar, el programa de violencia entre otros.

Recalcó que se les brinda una orientación personalizada para aclarar todas las dudas de los adolescentes, entre las dudas más frecuentes, se encuentran la forma de realizarse una prueba de VIH, tiempos de métodos anticonceptivos,su uso, dónde los obtiene entre otras.

En esta ocasión dijo se eligió el CBTis por ser una de las secuelas que han pedido que se hagan este tipo de actividades, enfatizó en que llevan acabo este tipo de ferias con instituciones educativas que los solicitan ya que ven una necesidad en la población.

Recalcó que estas actividades contribuye a prevenir conductas de riesgo en los adolescentes y evitar embarazos no deseados a temprana edad, además de que ayuda a que lleven una mejor salud sexual y reproductiva.

Desde 1995 conmemora del mes de la salud reproductiva, durante este mes de noviembre además se lleva acabo el 25 día en contra de la violencia. Cada año y durante el mes se realizan actividades con los jóvenes por parte de la dependencia de salud, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img