24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Familias temen perder su patrimonio en Poza Rica

Publicado en:

A siete años de que se realizó el trabajo de dragado en los arroyos de Poza Rica las quejas continuar, en la colonia Benito Juárez sobre la calle 1 el problema, los vecinos señalan que temen perderlo todo, las grietas de sus vividas para vez son más grandes y pese a sus múltiples solicitudes a las autoridades para pedir ayuda, no ha sido atendida la petición.

El dragado que se hizo desde hace ya más de 7 años, en la administración de Alfredo Gándara Andrade, ex presidente municipal; en esa época se cayeron las bardas de las colonias 27 de septiembre que están junto al arroyo y afectaron a los vecinos de la colonia Benito Juárez.

Luego de varios años las afectaciones continúan, en promedio 5 casas están siendo afectadas presentan grietas y se están socavando, las familias temen perder todo su patrimonio.Una de las afectadas quien no dio su nombre mencionó que en varias ocasiones han notificado por medio de escritos a las autoridades municipales sobre esta situación, pero no se ha hecho nada al respecto, los vecinos temen que sus casas se colasen.

Explicó que la actual administración ya tienen conocimiento sobre la situación, inclusive Protección Civil y el área de Ecología y Medio Ambiente acudieron al lugar para verificar los daños que esta causando esto.

“Protección Civil dijeron que iban a ir a resolver el caso en las pasadas administraciones pero no han hecho nada”, dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img