20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Falta de alumbrado público,cercas y maleza propicia robos en pozos petroleros: SLQC

Publicado en:

La carencia de alumbrado público, cerca perimetral y el exceso de maleza contribuyen a que los amantes de lo ajeno pueda delinquir en pozos petroleros, por lo que a parte de reforzar la seguridad también se debe de poner especial cuidado a esta situación señaló Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En entrevista, señaló que luego de la movilización que realizaron los trabajadores para exigen mayores seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) principalmente en el Aceite Terciario del Golfo (ATG) y Activo de Producción Poza Rica -Altamira (APRA), se están desarrollando estrategias al respecto.

Reveló que ya hubo un acercamiento con ellos para tratar estos temas, en la cual pudieron costanera los trabajos y estrategias que se han estado realizando el Ejercito Mexicano de la mano con el personal del área de seguridad de Pemex.

Destacó que es imposible adivinar cuando y a que hora ocurrirá un atraco, sin embargo, se tomarán todas las medidas necesarias para que esto ya no ocurra reconoció que existen instalaciones que están en el abandono porque carecen de alumbrado, cerca perimetral y tienen exceso de maleza, condiciones que dan pie al que va a delinquir tenga las condiciones propicias para hacerlo, por lo que se debe trabajar para mejorar esta situación.

Enfatizó que desde hace al rededor de 6 meses se han desarrollado trabajos con las Fuerzas Armadas respecto al tema de seguridad, sin embargo señaló que se intensificará por lo que pidió a los trabajadores tengan confianza de que será solucionado ese problema.

Cabe hacer mención que los trabajadores de pozos señalan que desde hace ya más de un año existe la preocupación debido a los problemas de seguridad se agudizan cada vez más, han sufrido asaltos violentos, inclusive  afirman que han sido atracados a plena luz del día.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img