20 C
Poza Rica de Hidalgo

Rechaza SETSUV el 3.15 % que ofrece la UV

Publicado en:

Rechaza el Sindicato de los Trabajadores Administrativos Técnicos y Manuales al Servicio de la Universidad Veracruzana (S.E.T.S.U.V) la propuesta de la Universidad Veracruzana de incrementar el 3.15 por ciento el salario, exigen el 20 por ciento.

A dos meses de haber enviado el pliego petitorio a la universidad sobre la revisión contractual y aumento de salarios, los trabajadores afirman que no habido una oferta por parte de la UV que satisfaga las demandas laborales.

Los inconformes se manifestaron a las 11 de la mañana frente a las instalaciones del ayuntamiento de Poza Rica, esto como una forma de ejercer presión.

“La universidad nos está proponiendo un 3.15 por ciento pero no es suficiente, es directo al salario y necesitamos también prestaciones” mencionó Hortensia García Espinoza, Coordinadora de Prensa y Propaganda de la Zona Poza Rica- Tuxpan.

Aludió que se ven en la necesidad de salir a las calles para exigir a la universidad que les otorgue un aumento de salario digno, debido a que de otra forma la máxima casa de estudios del estado no les hace caso.

Con pancartas en mano y voz firma los sindicalizados exigen el aumento de salario y prestaciones, entre las porras que gritaban se encuentra “Lucha, lucha no dejes de luchar que aumento de salario lo vamos a lograr”, “Auxilio, socorro el Gobierno vale gorro”, “La gente se pregunta ¿Y esos quiénes son? Somos del Setsuv” y “Y venga, venga compañeros que aquí se está formando el movimiento obrero” entre otros.

Cabe hacer mención que a la par las 5 zonas del estado se manifestaron en los ayuntamientos para que la Rectora, Sara Ladrón de Guevara escuchara sus exigencias.

Destalló que con la oferta que está haciendo al UV solo se ven beneficiados unos cuantos y lo que buscan es que todos se ven favorecidos de igual forma. Los trabajadores sindicalizados exigen a la máxima casa de estudios de Veracruz un incremento salarial del 20 por ciento, mayor número de días de aguinaldo y el respeto del Contrato Colectivo de Trabajo, así como como aumento de renta y despensa.

“Si de aquí a las 7 de la mañana del dos de febrero no tenemos una respuesta favorable estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, porque el Setsuv nunca se raja” señaló Coordinadora de Relaciones y Solidaridad, María Teresa Ramírez Albarrán.

Es importante recalcar que la negociaciones no serán sencillas debido a que la UV tuvo un importante recorte presupuestal para el ejercicio de este año, además de que el Gobierno del Estado aún tiene pagos pendientes con la máxima casa de estudios.

​​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img