24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Exhortan al Ayuntamiento apruebe reglamento de protección de animales de Poza Rica

Publicado en:

300614PozaRica09

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La asociación civil “Do por la Naturaleza” exige a las autoridades municipales a aprobar el reglamento de protección animal en Poza Rica para sancionar a los ciudadanos que maltraten, abandonen y golpeen a sus mascotas.

También piden prohibir los permisos de entradas a circos con animales, ya que ponen en riesgo la salud y existencia de los animales que pretenden exhibir en sus funciones. Mientras tanto la agrupación exhortó a las personas a unirse a la cruzada para exigir la publicación de los estatutos.

“Pedimos su apoyo para tomarse una foto con el documento para no más circos con animales en nuestra ciudad Poza Rica, y nos la manden”, publicaron los integrantes de “Do por la Naturaleza” en su página oficial de Facebook.

Al cuestionarle, la Síndico, Inés Adriana Gómez García afirmó que la publicación del reglamento de protección animal en Poza Rica será un gasto “fuerte” para la administración municipal, pero por el momento analizan el proyecto reglamentario para incluir las normas y sanciones que deban aplicarse contra infractores.

Afirmó que los integrantes del cabildo continúan en el análisis y la valoración del proyecto reglamentario para concluir en este año, “porque con el reglamento tenemos que ser más específicos, justos y sobre todo analíticos”, dijo.

“La publicación de cualquier reglamento cuesta aproximadamente mil pesos por cada hoja, y este no será sólo tres hojas, tiene que hacerse correctamente”, comentó la funcionaria durante la entrevista.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img