23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Ex policia intermunicipal exige se respeten los derechos de los elementos

Publicado en:

A más de un año de haber sido obligada a presentar su renuncia como elemento de la policía Interminicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzinta, Olga Lidia Rincón Lopez, ex policía de esta corporación, exige que se respeten los derechos de todos los elementos del Estado.

Olga afirma que tenia 15 años 2 meses de servicio, cundo fue despedida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde entonces no encuentra trabajo y tampoco ha recibido su liquidación correspondiente.

Por lo anterior, mencionó que aprovechó el Foro para el Plan Veracruzano de Desarrollo desarrollado en Poza Rica, para presentar una propuesta respecto a este tema, el tema central de su iniciativa es que se le respeten los derechos elementales de los policías intermunicipales de Poza Rica-Tithuatlan-Coatzintla.

Recordó que el 1 de julio del 2015, cuando corridos de la corporación, el entonces Secretario de la SSP Arturo Bermudez Zurita, nos dio dos opciones a los entonces policías ya que la corporación intermunicipal se iba a desintegrar, la primera era darse de baja y la segunda opción era tomar un curso de capacitación para continuar siendo policía.

“Fuimos obligados a firmar la renuncia, nos pusieron en una oficina del departamento jurídico con dos abogados, primero una hoja impresa en la cual colocamos nuestro nombre y nuestra huella” sostuvo.

La promesa fue que los que decidieran darse de baja se les pagaría conforme a la Ley, tomando como referencia el tiempo de servicio, sin embargo, dijo hasta la fecha no se les ha pagado su liquidación, inclusive dijo que interpusieron 243 demandas pero la mayoría se están perdiendo con el argumento que están mal fundamentadas; solo 40 de estas ya fueron ganadas.

“La mayoría estamos perdidos, esa es nuestra preocupación, todos estamos perdidos todos tenemos una antigüedad de 10 a 40 años de servicio por lo que no se nos hace justo” añadió.

Reveló que los 120 de sus compañeros que decidieron irse al curso fueron enviados al “El Capulín” situado en el Municipio de Chiconquiaco Veracruz,solo quedan 25, ya que recibieron malos tratos ya que los hacían dormir bajo el hielo y no contaban con atención médica.

Afirmó que hasta la fecha los ex policías no han podido encontrar trabajo porque se mancho su imagen diciendo que eran personas corruptas “Varios de nuestros hijos han tenido que dejar las escuelas por falta de dinero, estamos mal económicamente porque no tenemos un sustento para nuestras familias” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img