24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Estudiantes de Poza Rica toman clases el patio, por temor a que colapsen las aulas

Publicado en:

Estudiantes de la escuela Maximino Pérez Jiménez en la colonia Progreso reciben clases en el patio de la institución, ya que derivado de los dos últimos sismos al menos cuatro de las aulas de este platel se detectaron grietas.

Yadira Noemi Santiago Alejo, Directora de la escuela primaria señaló que viven con el temor que se presenten más sismos o réplicas de estos y que los edificios colapsen, debido a que ya presentan fisuras.

El Comité de Padres de Familia y personal docente tomaron la determinación que para no poner en riesgo la vida de los infantes y para evitar que pierdan clases, estas fueran impartidas fueras de las aulas.

La cancha de esta institución será ahora el salón de clases de los pequeños, debido a que esta no cuenta con un domo, serán instaladas carpas para esto ya fue solicitado el apoyo al Ayuntamiento de Poza Rica, ya que será de manera indefinida dijo.

“Tenemos el temor, lo principal es la seguridad de los niños, se instalarán carpas de manera indefinida, porque prefiero que mis niños se enfermen de gripa y no tener que sacarlo dentro de los escombros”, subrayó.

La escuela sufrió afectaciones durante el 7 y 19 de septiembre, aunque ya tenía ya tenía grietas pequeñas pero con estos temblores se abrieron más , de los 209 alumnos que tiene la institución al menos 80 alumnos resultaron afectados con esta situación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img