36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Estudiantes de Medicina realizan prácticas en hospitales de la zona norte

Publicado en:

Estudiantes de Medicina realizan prácticas en hospitales de la zona norte. Foto: UV
Estudiantes de Medicina realizan prácticas en hospitales de la zona norte. Foto: UV

Un total de 167 estudiantes de la Facultad de Medicina del campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), realizan prácticas en las instituciones del sector salud, IMSS e ISSSTE de Poza Rica, Papantla y Tuxpan.

El director de la Facultad Benjamin Soni Trinidad explicó que las prácticas en los campos clínicos forma parte del plan de estudios, así como de la formación integral del alumno quienes reciben la teoría en las aulas, “pero gran parte de su formación la realizan en los campos clínicos, por eso la formación del médico dentro del plan de estudios lleva el internado y el servicio”.

Comentó que cuando los alumnos realizan buenos campos clínicos en el hospital se tendrá médicos pasantes con buen nivel en el internado, ello garantiza esta que realizarán un buen servicio social.

Sobre la experiencia educativa de los estudiantes de sexto y décimo semestres que cursan los campos clínicos, explicó que en el caso de ginecología reciben tres hora de teoría a la semana y 4 de práctica diaria en el campo clínico.

“Allí es donde ellos ven todas las maniobras del parto, inclusive pueden ellos colaborar en la atención del recién nacido y de esa manera se van familiarizando con la práctica.

En el caso de Pediatría tiene igualmente sus horas de teoría y práctica, en esta área los estudiantes podrán ver un caso de neumonía y posteriormente en el servicio atenderán un paciente con ese padecimiento.

Soni Trinidad explicó que los 167 estudiantes que iniciaron los campos clínicos están realizando sus prácticas en las especialidades de urgencias, pediatría, medicina interna, cirugía, obstetricia.

Agregó que próximamente se firmará un convenio con directivos de la clínica IMSS Oportunidades de Papantla, para que los estudiantes realicen sus prácticas en esa institución.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img