28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Este primer año, el Gobierno del Estado si apoyó a Poza Rica

Publicado en:

El primer año de Miguel Ángel Yunes Linares, como Gobernador del Estado de Veracruz ha sido complicado, el estado estaba devastado, sin embargo, se ha hecho un gran esfuerzo en los diversos rubros, a Poza Rica se le ha apoyado en el tema de seguridad, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal.

Lo anterior, luego de que este miércoles el ejecutivo hizo entrega de su primer informe al Congreso del Estado sobre las actividades que se realizaron durante este primer año de su mandato.

En entrevista, reconoció que este 2017, fue un año difícil por la situación económica en la que encontró el mandatario estatal el estado y aunque aseguró se puede pensar que es fácil sacar adelante al estado no es así, ya que el problema no era menor.

“Reconocemos que ha hecho un gran esfuerzo después de encontrar un estado completamente devastado, quizá se plantearía muy fácil la idea de que llegamos y empujamos yo creo que las raíces con las que se encontró, las dificultades económicas que veníamos pasando no era un asunto menor hay que reconocer que ha hecho un gran esfuerzo”, sostuvo.

Poza Rica si ha tenido ayuda en cuando al tema de seguridad, el Gobierno del Estado también ha acompañado al gobierno municipal en los esfuerzos para obtener mejoras en lo económico.

Las peticiones que se han gestionado, todas han sido de carácter económico, el Gobierno del Estado aún mantiene deudas por los recursos que no llegaron de la pasada administración, la idea es que todavía puedan conseguirse para concluir obras que solo se avanzaron en 30 por ciento; Se espera que se puedan conseguir el recurso restante y ejecutar más obras.

Cabe hacer mención que de acuerdo al informe que rindió Yunes Linares en este primer año se logró disminuir el difícil que tenían el estado de 20 mil millones a 6 mil millones, y la intención es desaparecer este el próximo año y dejar una duda publica re negociable.

Durante la entrega de la rendición de cuantas planteó una iniciativa de reformas constitucionales para que se obligatorio que los gobernadores acuda al Congreso del Estado a entregar su informe y acuda a responder pregunta de los legisladores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img