23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Escuelas se blindan contra robos durante vacaciones de verano

Publicado en:

Para evitar el vandalismo y robos en las escuelas durante el periodo vacacional de verano el Ayuntamiento de Poza Rica, directores de los planteles educativos,  Fuerza Civil y vecinos, trabajarán de manera coordinada, señaló Tonatiuh Paredes Rangel, regidor comisionado en Educación.

Durante los recesos escolares las escuelas se vuelven el blanco perfecto de los ladrones debido a que no existe vigilancia en las instalaciones y pueden sustraer artículos de valor como: Equipos de cómputo, aparatos de sonido y electrónico.

El funcionario señaló que como medida de precaución los objetos de valor de los diversos plateles  fueron reguardados en sitios considerados como seguros, agregó que es imposible que la Fuerza Civil resguarde las 187 instituciones públicas escuelas que existen en la ciudad por lo que se trabajará en conjunto sociedad y gobierno para evitar saqueos en los planteles educativos.

Subrayó que regularmente es durante la noche cuando más se dan los atracos, los amantes de lo ajeno al no encontrar objetos de valor, optan por llevarse el cableado eléctrico y tuberías de cobre de la instalación hidráulica.

Refirió que es importante que los padres de familia participen para realizar guardias y verificar que los accesos principales  se encuentran sellados, que no hay ninguna persona ajena a la institución, este tipo de estrategias en años pasados ha funcionado dijo.

Paredes Rangel afirmó que a través de un escrito ha solicitado a la Fuerza Civil que auxilie durante este periodo vacacional con los recorridos en escuelas para evitar que alguna escuela sufra daños en su infraestructura o sea saqueada.

Reconoció que en años anteriores si habido robos en los plateles educativos, algunos de los sectores en donde se han detectado son: Colonia Chapultepec, colonia Benito Juárez, colonia Fausto Dávila entre otras.

Hizo el llamado a la población para que reporten a los números de emergencia si ven alguna persona extraña en las instituciones públicas tratando de cortar algún cable o haciendo un desperfecto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img