21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Es Córdoba sede de la Mesa Inter Regional de Seguridad

Publicado en:

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en el combate al robo al transporte de carga, Córdoba fue sede de la mesa Inter Regional de Seguridad, en la cual, participaron los tres órdenes de gobierno y municipios que conforman las cuatro regiones de la zona centro del estado, donde se registra este delito.

En representación del presidente municipal, Juan Martínez, estuvo presente el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán Enrique Morales Tolentino; de la Guardia Nacional, Guillermo Pérez Hernández; el Secretario Técnico Regional de Huatusco, Emilio Ortiz Medina; la responsable de la Región de Zongolica, Jessica Viviana y el Secretario Técnico de la Región de Orizaba, Alberto Espinoza Saavedra.

La Secretaria Técnica de la Región de Córdoba, Minerva López Villegas, dio a conocer que en esta mesa participaron las regiones de: Córdoba, Zongolica, Huatusco y Orizaba que conforman este corredor carretero en donde se registran los robos al transporte de carga y siendo la rapiña, el principal delito.

“Vamos a crear estrategias para disminuir el robo a este sector, el cual se hará en colaboración con Guardia Nacional Carretera, así como con la Guardia Nacional, toda vez que se busca prevenir la rapiña durante las volcaduras de un tráiler y que ha sido la constante queja”, mencionó López Villegas.

Las observaciones hechas durante esta reunión, serán enviadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México, para que sean aplicables por parte de los diferentes cuerpos de seguridad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img