25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Entregan cuerpos recuperados en choque de trenes en Grecia

Publicado en:

La revisión de todos los restos humanos recuperados hasta ahora del sitio del accidente de tren más mortífero en la historia de Grecia indica que el número de personas muertas en el desastre ferroviario de esta semana sigue siendo 57, informaron las autoridades el viernes.

Los equipos de recuperación pasaron un tercer día revisando los restos en Tempe, 380 kilómetros (235 millas) al norte de Atenas, donde un tren de pasajeros se estrelló de frente contra un tren de carga poco antes de la medianoche del martes.

La fuerza del choque y el incendio resultante han complicado la tarea de determinar el número de muertos. Las autoridades están comparando partes de cadáveres desmembrados y quemados con muestras de tejido para establecer la cifra.

Los restos fueron entregados a familias en ataúdes cerrados después de la identificación de las víctimas a través de muestras de ADN de los familiares más cercanos.

Familiares de los pasajeros que aún figuran como desaparecidos esperaban noticias afuera de un hospital en Larissa, ciudad del centro de Grecia. Entre ellos estaba Mirella Ruci, cuyo hijo Denis, de 22 años, seguía desaparecido.

“Mi hijo no aparece en ninguna lista oficial hasta ahora y no tengo información. Le ruego a cualquiera que lo haya visto, en el vagón 5, asiento 22, que se comunique conmigo si lo llegó a ver”, dijo Ruci a los periodistas.

Funcionarios del Ministerio de Salud señalaron que la identificación de víctimas se realizará mediante pruebas cruzadas de ADN de familiares debido a la condición de muchos de los cadáveres.

La policía y especialistas forenses civiles crearon equipos para llevar a cabo el complejo proceso de identificación de cadáveres las 24 horas del día, que consta de dos etapas: Reunir las partes correspondientes de los cadáveres de cada víctima y luego establecer sus identidades utilizando muestras de ADN de los familiares de pasajeros desaparecidos.


Fuente: AP

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img