24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Entrega OPLE constancias a regidores de Poza Rica

Publicado en:

Armando Ramos | Enteratever.com

En una sesión especial el Consejo Municipal 132 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Poza Rica, realizó la designación de regidurías y entrega de constancias a las fórmulas de los partidos políticos que obtuvieron más del 3 por ciento de la votación total en el pasado proceso electoral del 4 de junio.

En el orden del día se realizó la lectura y aprobación del proyecto del orden del día, como segundo punto los consejeros del organismo aprobaron el Proyecto de Acuerdos del Consejo Municipal por el que se asignan las regidurías del Ayuntamiento de Poza Rica en el Proceso Electoral 2016-2017 y por último se hizo la entrega de constancias.

La designación de regidurías para el periodo 2018-2021 quedó conformada de la siguiente forma: Seis regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos al Partido Acción Nacional (PAN) y uno a los siguientes: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con las planillas estos son los próximos regidores de Morena: Félix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Jaime Herrera Flores y María de la Luz Mora Alarcón.

Los regidores del PAN son: Aldo Maldonado Macías y Yhereiri Carranza López; del PRD será Fausto Jaimit Cabrera Dávila; mientras que Movimiento Ciudadano será Víctor Sigfrido Cantú Salazar; por el PRI Dulce Carpizo Bauza y por Encuentro Social Delfino Santiago García.

Es importante hacer mención que Morena tendrá mayoría en el cabildo durante los próximos cuatro años, debido a que la comuna la conformarán los seis regidores de Morena antes mencionados, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Electo y María del Carmen Carballo Vicencio, Sindica Única.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del OPLE en Poza Rica señaló que en caso de que exista alguna inconformidad por parte de los partidos políticos en cuanto a las regidurías tienen 4 días para promover los medios de impugnación, hasta el momento dijo el organismo no ha recibido ninguna queja.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img