24.5 C
Poza Rica de Hidalgo

En Poza Rica ya no hay secuestros: Fuerza Civil

Publicado en:

Por: Jazmín Morales/ Armando Ramos | Enteratever.com

Los secuestros en Poza Rica han disminuido en un 100 por ciento, esto debido al reforzamiento en materia de seguridad que realizó el Gobierno del Estado con un mayor número de elementos, afirmó Guillermo Azuara Vélez, Coordinador de la Fuerza Civil en la zona Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

De acuerdo con la organización nacional Alto al Secuestro, a principios de año se registraron más de 800 casos en Veracruz posicionándolo en el cuarto lugar en ranking de estados con altos índices de delitos de este tipo, mientras que Poza Rica fue ubicado como el tercer municipio de Veracruz con mayor incidencia.

Azuara Vélez, aseguró que se ha logrado disminuir un 100 por ciento los secuestros, enfatizó en los medios de comunicación ya no se han hecho públicos más casos. “Hasta ahorita gracias a Dios han bajado lo que era el secuestro y ustedes lo pueden checar en la prensa tenemos cero secuestros hasta el momento” agregó.

La problemática de la privación de la libertad que había afectado principalmente a empresarios de la zona, ya no se presenta, los delitos del orden común como es el robo casa habitación se siguen registrando pero se está trabajando en este tema.

En contra parte la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 38 casos al Sistema Nacional de Seguridad Pública a principios de año, consolidándose como el estado con más secuestros del país, por encima de Tamaulipas, México, Zacatecas, Guerrero y Tabasco.

Son un total de 318 los elementos trabajando en los tres municipios que abarcan su jurisdicción y cuentan con 85 unidades para realizar sus rondines y así prevenir que se cometan los ilícitos.

Es importante dijo que la ciudadanía y policía trabajen de manera coordinada para mejorar la seguridad por lo que hizo el exhorto a los que han sido víctimas para que presenten su denuncia a través del 911.

Así mismo solicitó que en caso para que presenten su queja en caso de que los elementos cometa algún tipo abuso de autoridad, lo piden hacer a través de la línea 911 o bien directamente en la Fiscalía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img