28 C
Poza Rica de Hidalgo

En enero inicia “Recicla tu Navidad 2015”

Publicado en:

A partir del 7 de enero dará inicio el programa “Recicla tu Navidad”, campaña estatal de recuperación, acopio y reciclaje de arboles de navidad.

Silvia Adriana Ortega Galindo, regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente de Poza Rica, señaló que de acuerdo al calendario marcado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) este año el programa se realizará del 7 de enero al 13 de febrero de 2016.

El objetivo de la campaña es que los arboles de navidad se transformen en compota para posteriormente ser esparcida en parques y jardines públicos de la ciudad y de esta forma concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Indicó que en los años anteriores, la respuesta de la ciudadania ha sido buena, por lo que se espera que este año la respuesta sea favorable, ya que dijo año con año ha crecido la participación de la ciudadania.

Reveló que a nivel estado Poza Rica ocupa el 4 lugar en el acopio de arboles de navidad, el primer lo tiene Veracruz, el segundo Xalapa, el tercero Coatzacoalcos, la funcionaria dijo que en el 2015 fueron recolectados 4 mil arbolitos en la campaña.

Cabe hacer mención que este año es la quinta ocasión en que se lleva acabo este programa, como cada año será colocados los doce centros de acopio, entre los que mencionó parque Fundadores en la colonia Manuel Ávila Camacho, el parque de la colonia Petromex y el mercado de la colonia 27 de septiembre.

La funcionaria invitó a toda la población a hacer conciencia y no dejar el arbolito abandonado en la calle, enfatizó en que será de mayor utilidad si lo lleva a un centro de acopio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img