34 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresas locales buscan obtener recurso del fideicomiso de Sedecop

Publicado en:

Un total de diez empresas locales del rubro de la transformación buscan acceder a recursos a través del fideicomiso público para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria energética,  creado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuaria (Sedecop), para brindar sus servicios a las compañías foráneas que arribarán a la zona norte para extraer hidrocarburo.

Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recalcó que este programa de apoyos que se está brindando es federal y tiene la finalidad de que las empresas proveedoras del sector energético tengan la posibilidad de acceder a tráves de la Secretaría de Economía (SE) a recursos para su capacitación.

En la zona son diez las compañias dedican al sector energético agremiados a canacintra que están interesadas están en la evaluación de su proyecto y si cumplen con todos los requisitos podrán acceder a este recurso, recalcó que aunque los interesados están conscientes de que no es 100 por ciento seguro de ser favorecidos ya que son muchos los interesados y de deben de cumplir una serie de requisitos.

Cabe hacer mención que la intención del fideicomiso es que las empresas de la región se preparen y puedan ser más competitivas para brindar los servicios a las compañías tractoras que vienen a extraer el crudo, las convocatorias para acceder a los programas abrieron el 16 de mayo y cerraron el pasado 30 de junio.

Respecto al tema de las licitaciones, enfatizó que hubo fallos de aguas profundas y aguas someras, en el caso de los campos terrestes se estima que sea en dos meses aproximadamente  cuando se de aconocer los ganadores de estas rondas.

Una vez que la Comisión de Hidrocarburos de el fallo sobre estas licitaciones, se espera que mejore la economia de la ciudad, serán las empresas que se dedican a prestar el servicio al sector energético los que mejores beneficios reciban.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img