20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios demandan el arribo de la Gendarmería Nacional

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Empresarios de la zona norte del estado de Veracruz aclaman por la Gendarmería Nacional y piden el arribo de más elementos de la Fuerza Civil, Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que en la ciudad se vive una etapa de inseguridad crítica.

“Inicialmente cuando entró fuerza civil se vio un cambio, una tranquilidad, pero en estos momento como que se alborotó el avispero creo no sé qué fue lo que pasó, está muy grave la situación es muy crítico” agregó.

Destacó que se han efectuados muchos eventos lamentables, lo cual ha generado temor entre la ciudadanía y que ha provocado que muchos emigren a otros estados. Recalco que es necesario el arribo de más elementos de la Fuerza Civil.

0710201501

Aseveró que están en proceso de concertar una cita con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, para plantearle la situación que se vive en la ciudad, ya que dijo “no se puede estar así, tanto el consejo coordinador empresarial como de la sociedad en general”

El presidente del CCE, afirmó que es ineludible que la Gendarmería llegue a la ciudad, aunque reconoció que desconoce cuál es la estrategia que manejará la secretaría para lo que está sucediendo en la ciudad.

Es importante señalar que la llegada de la Gendarmería estaba programada para que arribara a esta urbe petrolera en el mes de julio, sin embargo, no fue así, a decir de las autoridades la presencia de esta corporación se necesitaba más en otros puntos de la República Mexicana.

El empresario señaló que es importante que se le dé prioridad al tema de seguridad en Poza Rica, debido a que indicó que si no existe seguridad no hay nada, ni inversiones, movilidad económica etc. Ante esta situación dijo, la ciudanía se va de la ciudad y busca otros lugares donde invertir y establecerse.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img