17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios de Poza Rica pedirán a EPN impulse un Programa Integral de Recuperación Económica

Publicado en:

Empresarios de la región, buscaran un acercamiento con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, durante su próxima visita a la ciudad, entre las necesidad más apremiantes que le externaran será que se impulse un Programa Integral de Recuperación Económica.

Luego de que fue confirmada la visita a Poza Rica del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, los empresarios aprovecharan la oportunidad para acercarse al Ejecutivo Federal y solicitarse su apoyo para concretar proyectos que impulsen la economía de la ciudad.

Heberto Baños Reyes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que debido el sector empresarial de la zona está desesperado por ver una reactivación económica, aprovecharan la visita del primer mandatario para hacerle llegar un pliego petitorio en donde se puntualicen las principales necesidades que se tienen.

Recalcó que es forzoso que Peña Nieto este enterado de la difícil situación económica y de seguridad por la que atraviesa Poza Rica, a decir del empresario en el último año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la pérdida de alrededor de 20 mil empleos, por lo que pedirán al mandatario que implemente de un programa de “Empleo Temporal” para apoyar a los que perdieron su fuente de empleo.

Canaco (2)

Destacó otras de las exigencias será que el Gobierno Federal destinen recursos económicos para la rehabilitación de carreteras de Poza Rica y la región, ya que dijo estas son vitales para promover el desarrollo de la región, además de que pedirán se puedan destinar recursos para promover los proyectos que se impulsan en el Programa Integral de Recuperación Económica.

Baños Reyes detalló que cada cámara empresarial tiene peticiones aunque dijo habrá unidad para pedir a Enrique Peña Nieto el apoyo para Poza Rica y se pueda dar una recuperación económica y de seguridad, enfatizó que son lamentables los acontecimientos que se registran diariamente en la región.

Reveló los diversos representantes de las cámaras empresariales de la zona norte ya fueron invitados al evento que se realizará en el Instituto Tecnológico de Poza Rica, el lunes 8 de febrero, en el que se espera la visita de Enrique Peña Nieto, esta será la segunda ocasión en que el Ejecutivo Federal este en la ciudad.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img