16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios de Poza Rica rechazan deuda de Veracruz sea pagada con el impuesto a la nómina

Publicado en:

Empresarios de la zona norte rechazan la iniciativa de Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, de convertir el impuesto del 3 por ciento a la nómina en un fideicomiso para pagar la deuda que mantiene la actual administración con proveedores.

La Confederación Patronal de la República Mexicana y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), han declarado abiertamente que no están de acuerdo con la propuesta que hace JDO, ya que este impuesto fue creado con el fin de crear infraestructura productiva, destinada a mejorar la condición de vida de los pobladores y no para pagar deuda

Justo Matías Sámano, Delegado de la Región Norte de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), enfatizó que todos los organismos empresariales están inconformes en que se utilice este dinero para pagar la deuda actual del estado, debido a que enfatizó este recurso debe de ser destinado a la ejecución de obras en la entidad y para la generación de empleos.

Mencionó que en muchos ocasiones se habla del incremento del 2 al 3 por ciento a la nómina como un punto porcentual, sin embargo, dijo el aumento es del 50 por ciento y pega al bolsillo de los empresarios. Es importante hacer mención que el incremento que fue aprobado por los Diputados en octubre del 2015.

“Este impuesto que viene de la nómina de los empresarios son para generar infraestructura en la ciudad y generar empleo no para gasto corriente” agregó.

La propuesta que hizo el gobernador ha generado que los empresarios se molesten ya que califican de ridículo y absurdo, el hecho de que el mandatario estatal quiera pagarles con el dinero que ellos mismos aportaron y no con recurso propio.

La posición actual de los empresarios es seguir exigir a la presente administración, que liquide antes de que concluya su mandato. De acuerdo a la información brindada por los empresarios la deuda solo en la capital con las cámaras y asociaciones es de más de mil 500 millones de pesos, por diversos conceptos.

Los empresarios del norte de la entidad en diversas ocasiones han reiterado que no han recibido cuentas claras sobre el manejo del impuesto a la nómina. De acuerdo al Cosejo Coordinador Empresarial en la región norte en promedio durante este sexenio se aportado a este impuesto entre 1400 y 1600 millones de pesos, pero de esa cantidad no se regresaron ni 50 millones de pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img