22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios de la zona norte en desacuerdo la homologación del impuesto a la nómina

Publicado en:

Empresarios de la zona norte del estado en la “tablita” a punto de la quiebra. Los inversionistas desaprueban la iniciativa impulsada por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sobre homologar el impuesto del 2 al 3 por ciento a la nómina.

Heberto Baños Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que de acuerdo a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica, son más de 44 mil empleos que se han perdido en toda la región.

El empresario afirmó que la iniciativa de incrementar del 2% al 3% la nómina generará que los negocios no puedan continuar en actividades por lo que tendrán que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Baños reveló que la situación que viven derivado de la crisis económica los ha puesto en la “tablita” la mayoría de los pequeños y medianos negocios están a punto de la quiebra, enfatizó en que han tenido que reducir algunos gastos para seguir soportando las nóminas de trabajadores, algunos han tomado préstamos de sus ahorros y otros vendieron sus activos.

Destacó que el elevar el impuesto sobre la nómina, traerá como consecuencias más desempleo en esta ciudad, generando con ello que se dupliquen los negocios informales y la delincuencia.

El presidente de CANACO solicitó a los diputados que no consientan que se apruebe la iniciativa del gobernador del estado, “Si supiéramos que los beneficios de este impuesto se van a traducir en el beneficio de nuestros Ayuntamientos, pues claro que estaríamos de acuerdo en seguir contribuyendo, pero por eso no estamos de acuerdo”, agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img