23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Empleados municipales viven incertidumbre por pagos de aguinaldos

Publicado en:

Viven momentos de incertidumbre empleados municipales ante la crisis financiera de los Ayuntamientos de la entidad Veracruzana, temen que no sean pagados sus prestaciones de fin de año de manea oportuna, afirmó Fermín Cruz Hidalgo, dirigente del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”.

Puntualizó que los trabajadores sindicalizados a su cargo, están conscientes de la falta de participaciones federales en los Ayuntamientos que no ha entregado en Gobierno del Estado, mismo que perjudica las finanzas de los mismos.

Derivado de lo anterior, señaló que los 15 mil trabajadores agremiados al sindicatos a nivel estatal viven la misma situación de incertidumbre por el pago de prestaciones de fin de año que deberán pagar los municipios, como es el caso del aguinaldo y es que no están seguros de que se realice en tiempo y forma.

El líder sindical dijo que estarán pendientes de los pagos, en cuanto a las medidas de presión que los empleados municipales pudieran ejercer si los Ayuntamiento no les pagaran sus aguinaldos en tiempo y forma, el líder del sindicato aseguró que todavía no saben si se manifestarán, ya que con ello no logran nada.

Cabe hacer mención Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, en días pasados dijo que aún no están seguros los aguinaldos, en el caso de Poza Rica son 700 los trabajadores sindicalizados.

Por otro lado, dijo que por el momento no han tenido acercamiento con el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, esperarán a que primero tome cargo y posteriormente revise la situación económica del Estado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img