23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Embarga SAT a empresarios que no pagan impuestos

Publicado en:

Afiliados Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Poza Rica han dejado de pagar impuestos ante el Secretaria de Administración Tributaria (SAT), situación que ha originado la clausura de negocios.

José Alfredo Cervantes Domínguez, Presidente de la cámara empresarial señaló que derivado de las bajas ventas que han tenido durante los últimos años no han podido solventar los gastos entre ellos el pago de impuestos.

Reconoció que si es muy complicado cumplir con las obligaciones, por citar un ejemplo dijo el caso más reciente es el de las hamburguesas Búfalo, establecimiento que fue clausurado por incumplir con el pago de impuestos ante el SAT, pero después de ponerse al corriente volvió a reabrir sus puertas.

Actualmente las ventas se encuentran entre en un 40 o 50 cincuenta por ciento, recalcó que  no se han tenido más cierres de negocios,  a excepción del establecimiento de comida antes mencionado, recalcó que la cámara empresarial tiene alrededor 90 establecimientos de este giro afiliados.

Todos los rubros se han visto afectados por la recisión económica que vive la ciudad, no solo el sector restaurantero sino también los empresarios de la industria de la construcción, la industria petrolera, los prestadores de servicios etc.

“Nadie está exento de eso,  con las bajas de ventas unos salimos a flote otros vamos ahí al día, pero de alguna u otra manera salimos adelante, algunos más apretados que otros” agregó.

Así mismo dijo que se espera  una pequeña derrama económica por el periodo vacacional de verano, se estima que haya una gran afluencia de visitantes quienes vienen a disfrutar de las playas de la zona norte del estado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img