22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

El Americano: the movie es parte de la IV Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre”

Publicado en:

En el marco de la décima séptima edición del Festival Cumbre Tajín y en la IV Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre”, que se organiza del 19 al 21 de marzo, se llevará a cabo la exhibición de la película El Americano: the movie. Esta función será a las 17:45 horas, el 20 de marzo, en la sala de proyección Esperanza García Dionisio, ubicada en el Nicho de la uv, en el Parque Takilhsukut.

En la cinta, Cuco busca ayudar a su padre, quien se encuentra amenazado por unos bandidos. Para auxiliarlo, Cuco busca a su héroe El Americano, sin pensar que él mismo es muy valiente y puede tomar cartas en el asunto.

La cinta es producida por Edward James Olmos, Gerry Cardoso, Phil Roman, Alex Flores y Michael D. Olmos, a través de Animex, Olmos Productions y Phil Roman Enterteiment y dirigida por Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel quien fue animador de Disney.

Esta película es para toda la familia y su inserción a la cartelera de la IV Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” responde al encuentro entre los productores Alex Flores y Michael D. Olmos con el director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus y los integrantes de la Casa de Medios de Comunicación y Difusión del Centro de las Artes Indígenas (cai). En dicho acercamiento, los productores apreciaron los cortometrajes y avances de la Escuela de Cine del Totonacapan y se establecieron alianzas que hoy se concretan con la presentación estelar de la cinta animada.

El Americano: the movie es uno de los atractivos de la IV Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” que contará con producciones de nueve países, incluyendo las nacionales. Incluso se tiene contemplada la presentaciones de trabajos de origen Rarámuri, Náhuatl, Mapuche, Zapoteca, Quechua, Aymara y Totonaca.

El Festival Cumbre Tajín es el espacio ideal para reunir expresiones tanto de los pueblos originarios como de otros lugares con los que se puede dialogar en pro de la valoración, conservación, difusión y protección de la cultura.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img