20 C
Poza Rica de Hidalgo

El alcoholímetro se seguirá implementando en la zona norte del estado de forma permanente

Publicado en:

El alcoholímetro se seguirá implementando en la zona norte el estado de forma permanente, con el objetivo de reducir los accidentes viales, indicó Francisco Marín Sánchez, Delegado de Tránsito y Vialidad de Poza Rica.

Reveló que reciente mente el programa se realizó como parte del operativo de fin de año, s, dicho operativo fue todo un éxito por lo que se estará realizando de forma espontaneas en la ciudad, señaló que ejecutará a través de operativos sorpresa.

En promedio de 250 pruebas realizadas durante navidad y fin de año resultaron alrededor de

​ ​12 conductores alcoholizados, por lo que se les aplicó la sanción correspondiente, dijo.
Los automovilistas que infringen el reglamento de Tránsito y Vialidad de no manejar en estado de ebriedad, son de todas las edades e inclusive se han multado a mujeres por este motivo, reveló el delegado.

Las mutas que son aplicadas a los infractores son calificadas por la tesorería del estado y va de acuerdo a la gravedad del delito, una vez que les notifica el monto los ciudadanos pasan a liquidarla a Hacienda del Estado.

20160114_131425

El funcionario recalcó que operativo a pesar de que se realiza de forma espontánea se continuará implementando ya esta medida hace que disminuyan los accidentes viales y permite salvar vidas.

Los operativos de alcoholímetro se realizarán en forma coordinada con Fuerza Civil y Transporte Público, por lo que exhortó a los ciudadanos a no manejar en estado de ebriedad ya que dijo podrían ser sorprendidos en cualquier momento por algunos de los elementos y ser sancionados.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img