23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Ejercen 20 seudo médico veterinarios en Poza Rica

Publicado en:

20 seudo médicos veterinarios detectó la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnista que trabaja en Poza Rica de forma irregular, exhortan a las autoridades para que verifiquen esta situación y apliquen la Ley, así lo dio a conocer Daniel Roma, Presidente de la Asociación.

Dijo que existen médicos que están ejerciendo y que no cuentan con un título profesional, lo que se busca es que los veterinarios que están en esta situación puedan regularizar su situación y seguir ejerciendo como médicos.

Destacó que existen supuestos médicos que están aplicando medicamentos a los animales sin tener conocimientos en la material, dijo que esto afecta el trabajo de aquellos que sí estudiaron y que se preocupan por hacer bien su labor.

En promedio en Poza Rica se han detectado 20 seudo médicos que están fuera de toda norma, mencionó que corresponde a las autoridades imponer las sanciones correspondientes, señaló que ellos como asociación el propósito es estar unidos ” Nos enfocamos a los que no tienen cédula pero que sí tienen los conocimientos” dijo.

Por otro lado, luego de que se pusiera en marcha el reglamento de protección animal en Poza Rica la Asociación presenten brindar capacitación a los encargados de atender el Centro de Salud Animal, para que sepan cuales son los cuidados que requieren los animales.

Reveló que están buscando la vinculación con el ayuntamiento de Poza Rica y con el Centro de Salud Animal, la idea es que se realice un trabajo conjunto para ejercer de forma correcta el estatuto enfatizó.

Actualmente son 55 los médicos que conforman la asociación en toda la región, aún hay médicos que se van a incorporar en promedio 100 más de los diversos municipios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img