18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Egipto devela nueva cámara dentro de la Gran Pirámide

Publicado en:

Egipto develó el jueves una cámara de nueve metros de longitud dentro de la Gran Pirámide de Giza, la primera que se descubre en la cara norte de la estructura.

El corredor, que mide nueve metros por dos (30 por seis pies) y se encuentra por encima de la entrada principal de la célebre estructura, fue detectado por medio de un escaneador, dijeron las autoridades. Se desconoce por ahora la función de la cámara, aunque los corredores de esta clase suelen conducir a nuevos descubrimientos arqueológicos.

El arqueólogo Zahi Hawass y el ministro de Turismo, Ahmed Eissa, anunciaron el descubrimiento en la base de la pirámide.

La cámara fue descubierta por ScanPyramids, un proyecto internacional que escanea sectores inexplorados de las antiguas estructuras.

La pirámide a 18 kilómetros (11 millas) del centro de El Cairo fue construida bajo el reino del faraón Khufu, de la 4ta Dinastía, entre 2509 y 2483 a.C.

La última sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo ha cautivado a los visitantes desde su construcción como cámara funeraria. Los expertos aún discuten acerca de cómo se la construyó, de ahí el interés que despiertan los descubrimientos, aunque sean de aspectos menores.

Egipto destaca los descubrimientos para atraer turistas, una fuente importante de moneda extranjera en esta nación del norte de África. El sector sufrió una fuerte baja debido a la violencia desatada por una insurrección en 2011.

Fuente: AP

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img