24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Domingos 25 y 1 de enero no habrá recolección de basura

Publicado en:

Poza Rica, Ver.- Este domingo 25 de diciembre y el próximo 1 de enero, se suspenderá el servicio de recolección de basura en este municipio, el regidor comisionado en Limpia Publica, Juan Carlos Ortiz Christfield hizo un llamado a la población para que evite sacar sus residuos a la vía publica.

Entrevistado al respecto indicó que los trabajadores municipales del área de Limpia Publica, no van a descansar durante la temporada vacacional, de acuerdo con el edil por ley los días 25 de diciembre y 1 de enero al ser domingo no se labora.

Destacó que este sábado 24 se trabajará de manera normal, pero se propuso a la empresa PASA que el recorrido nocturno del sábado,  se realice el domingo en la mañana en los sectores programados para su recolección, debido a la gran extensión territorial que registran, estos son algunos contemplados: Chapultepec, fraccionamiento Santa Elena, colonia Tepeyac, Revolución, Vergel, División de Oriente, entre otras, donde si habrá camiones trabajando el domingo 25 en la mañana.

Subrayó que en el resto de la ciudad no habrá recolección, por ello hizo un llamado a la población para que almacene su basura en doble bolsa y los resguarden en sus hogares, para sacarlos a la calle en los días que está programado el servicio (lunes, martes y miércoles).

“A quienes les toque su recolección en la tarde, la deberán sacar a la calle la mañana del domingo y el resto de la población guardará sus residuos hasta el día que les toca, respecto al calendario de rutas”, dijo el regidor.

Ortiz Christfield destacó que diariamente se recaban más de 180 tonelada de basura en Poza Rica, sin embargo, es durante la temporada vacacional cuando tiende a aumentar dicha cantidad y por ello hizo un llamado a los pozarricenses para que coadyuven en las acciones de limpia publica, evitando sacar sus residuos en los días no programados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img