22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuyen robos de combustible a ductos de Pemex en la zona norte

Publicado en:

Disminuyó el robo de crudo a ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la zona norte, la seguridad implementada ha dado resultados, así lo reveló Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Manifestó que luego de los atentados que se han dado en contra de los ductos de la empresa productiva del estado en dónde los empleados han salido afectados, se han tomado medidas para que esto ya no ocurra.

El secretario afirmó que se está incrementando la vigilancia, además de que se han puesto en marcha esquemas de seguridad para detectar en que puntos se dan las variantes de presión de los ductos, todo esto para dar una respuesta más rápida en caso de algun conato o intento se sabotaje.

Aseveró que se espera que los programas que se implementaron vayan mejorando y con esto evitar que se den los robos de combustible en la zona norte del estado.

Recalcó que los resultados hasta la fecha han sido visibles, ya que se reporta una disminución entre lo que se da hoy y lo que se detectaba en años anteriores en cuando a robo de combustible.

En cuanto las la fugas que se han dado en la ciudad y en los municipios vecinos, señaló que es importante que se resuelva lo antes posible estos derrames para que no dañe el medio ambiente y además afecte a familias en sus cultivos o tierras.

Enfatizó en que Pemex debe de buscar cuales son las causas y si es por falta fe mantenimiento se debe invertir en ello para que no se vuelvan a dar más fugas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img