24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Director del Hospital Regional de Poza Rica gestionará un oncólogo para el nosocomio

Publicado en:

Se compromete director del Hospital Regional de Poza Rica, Agustín Ruiz Gallardo a gestionar un oncólogo para el nosocomio, para evitar que las mujeres que padecen cáncer tengan que desplazase a otras ciudades para recibir su tratamiento.

Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta de la Asociación Civil Vida Plena Después de Cáncer, reveló que con motivo del Día Mundial del cáncer de mama realizan visitan a los diversos hospitales de la ciudad para invitar a las mujeres a realizarse la auto exploración y la mastografías.

En dichas visitas realizadas este 19 de octubre, visitaron el Hospital Regional de Poza Rica, en esta dialogaron con Agustín Ruiz Gallardo, director del nosocomio quien afirmó que realizaría las gestiones necesarias ante la Secretaria de Salud del estado para que las mujeres fueran tratadas en la ciudad.

“El director nos dijo que va a correr por su cuenta hacer la solicitud  del oncólogo”, añadió que aunque se ha realizado la solicitud en repetidas ocasiones a las dependencias de salud en las anteriores administraciones estas no ha surgido efecto.

Sin embargo, se tiene confianza en que en esta ocasión se cumpla la promesa que se realizó; añadió que la intención es que en el espacio que está aún en obra negra sea concluido y establecer un espacio de oncología.

Subrayó que de concretarse será una gran ayuda ya que las personas que viven en los alrededores de Poza Rica podrán tratarse en la ciudad y ya no tendrán que desplazarse a ciudades como: Xalapa, Veracruz y la Ciudad de México, como sucede actualmente.

Genoveva Reyes Entrada, sobreviviente del cáncer y también vicepresidenta de esta asociación señaló que en el Hospital Regional se ha encontrado con mujeres que aseguran que debido al machismo sus esposos les prohibían que se realizarán, enfatizó que cuando una mujer es exámenes con un médico ya que las iban a “manosear”.

Explicó que es indispensable realizarse los exámenes de mastografía diagnosticada con cáncer sufren por la pérdida de sus senos, sin embargo, dijo una mujer no vale solo por tener un par de senos. La detección oportuna es lo más importante, con la auto exploración se puede detectar y posteriormente la mujer puede realizarse los exámenes para que le den el diagnóstico, en el Día Mundial del cáncer de mama se realizan visitas al Hospital Regional de Poza Rica, Hospital de Pemex y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la intención es llevar información a todas las mujeres.

El próximo sábado se realizar la caminata anual que dará inicio en el puente el Hueleque, la finalidad es concientizar sobre este tema, hizo la invitación a la ciudadanía para que se una a este evento, y porten una blusa o camisa rosa y pantalón de mezclilla “Tenemos que hacer ruido que la gente sepa que el cáncer de mama se puede detectar a tiempo”, finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img