23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Diputados Federales decidirán si procede o no el juicio político en contra de Javier Duarte de Ochoa

Publicado en:

Diputados Federales serán los que decidan si procede o no el juicio político en contra de Javier Duarte de Ochoa, esto a pesar de que en el Congresos del Estado los legisladores señalaron que no procedía el juicio debido a que las dos comisiones correspondientes hubo 4 votos a favor y dos en contra.

Las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, desecharon la solicitud de los diputados de oposición de desaforar al actual Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para realizar un juicio político.

Leonardo Amador Rodriguez, Diputado Federal, señaló que a nivel federal apenas se va a votar en las próximas semanas la solicitud del juicio político ya que en el mes de febrero la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió oficialmente el turno enviado por el Senado de la República, “Es increíble que los integrantes del partido oficial lo dieron conocer como tal, así como su candidato y que hayan votado los diputados locales para que no se investigue y no se le quiete el fueron a Javier Duarte de Ocho” agregó.

Enfatizó que ese tipo de situaciones hacen que el país no progrese, “por eso México sigue como sigue, no se aplica la justicia” subrayó que aun existe la posibilidad de lograr ese juicio político, para que el gobernador aclarare cuentas, aún falta que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República vote.

Dijo que 34 millones de pesos los que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) denunció que se han detectado como desvío de recursos públicos generados durante varios años de su administración.

Además indicó que se anunció que había 4 mil 770 millones de pesos de gastos que no corresponden a lo que fueron destinados,por lo que el gobierno estatal está tratando de justificar en que fueron empleados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img