29.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Diócesis de Papantla cuenta con cinco victimas por coronavirus

Publicado en:

De acuerdo con José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la Diócesis de Papantla, dijo que de lo que va la pandemia se tiene el registro de cinco sacerdotes que han perdido la vida debido a esta enfermedad, por lo que es portante que la ciudadanía no baje la guardia a pesar de las personas de la tercera edad ya recibieron la primera dosis.

En entrevista señaló que si bien ya se permiten realizar algunas actividades no se debe dejar de aplicar las medidas de protección para reducir el riesgo de más contagios del covid-19 que sigue cobrando vidas y más en esta zona donde los índices de contagio sin altos.

En el caso de las actividades religiosas subrayó que se permite oficiar misas con aforos limitados y desde la Diócesis se ha pedido a los párrocos implementar y verificar el cumplimiento de medidas como el uso de cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia y disponer de gel o líquido sanitizante.

Por otra parte habló sobre el próximo proceso electoral que va iniciando por lo que hizo un llamado a los actores políticos para que tengan prudencia y paciencia y respetar la decisión democrática, además de que recalcó la participación política no se concreta nada más en las urnas, pues implica acciones antes, durante y después de la jornada.

Por último descartó que exista alguna problemática en específico que preocupe a la Diócesis y subrayó son imparciales y ajenos a cualquier interés partidista, lo único que van a promover será acudir a ejercer el derecho al voto libre y secreto el 06 de junio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img