22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Deuda del Gobierno de Estado con la UV sigue afectando a catedráticos

Publicado en:

Los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa con la Universidad Veracruzana (UV) siguen afectado no la infraestructura de los plateles educativos y a los estudiantes sino también a los catedráticos.

Roberto Mateos Crespo, Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) la Región Poza Rica-Tuxpan señaló que son 250 los maestros afectados con el pasivo que mantiene la UV con el sindicato de esta región norte.

Entre los adeudos se encuentran el pago de ayuda médica que suma un total de más de 2 millones de pesos en la región, prestación establecida en el contrato colectivo del trabajo por hospitalización en casos de alguna enfermedad.

Así mismo se encuentra pendientes desde el mes de febrero 2 liquidaciones por jubilación, aunque dijo en este caso ya hay un acercamiento entre la Secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero y el Dirigente Estatal del Fesapauv Enrique Levet, y se espera que durante esta semana o la próxima a más tardar se tengan resultados.

Subrayó que el sindicato está consciente del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la máxima casa de estudios del estado que es de más de mil millones de pesos.

El dirigente dijo que existe la confianza en que pronto se salden estos adeudos con el sindicato ya que habido buena disposición por parte de las autoridades académicas, quienes siempre habían pagado a tiempo “Pero hemos sido tolerantes con la Universidad Veracruzana por el problema financiero que de todos es conocido, por eso se nos ha presentado estos atrasos” agregó.

Con respecto a la convocatoria para plazas señaló que se emitirá antes del inicio del próximo periodo escolar, estas vacantes quedaron libres por jubilación, son un total de 7 plazas las que están pendientes de cubrirse.

Para finalizar fue enérgico en señalar existen una gran repercusión por la deuda de recurso público por parte del gobierno en infraestructura, equipo, material y en el caso de los maestros en prestaciones, peor aún se sigue trabajar “No nos podemos detener debemos trabajar parar en beneficio de los estudiantes y de la sociedad”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img