23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Detienen la obra del muro de contención de la margen derecha del río Cazones

Publicado en:

Desde el mes de octubre de este año fue detenida la obra del muro de contención en la margen derecha del río Cazones en Poza Rica, esto sin justificación alguna, así lo reveló Fernando Remes Garza, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

A decir del empresario no existe una justificación por la que Comisión Nacional del Agua (Conagua) haya parado la construcción del muro, debido a que es una obra autorizada y ya está pagada.

Indicó que las maniobras del muro fueron detenidas desde el mes de octubre y se prevé que se reanuden en febrero del 2016, por lo tanto, serán 4 meses en los que no habrá actividad alguna en el sito, a pesar de que estos meses son los mejores para realizar las los trabajos debido a que las corrientes del río son estables.

En esta construcción estaban trabajando 3 sindicatos y 3 compañías de maquinarias, mismos que en este momento están parados. En promedio diariamente eran más de 400 viajes para tratar material que hacían los sindicatos, 12 mil viajes mensuales, cada uno con un costo de entre 800 y 100 pesos por viaje, esto representa una gran afectación para este sector.

Es importante hacer mención que fue a finales del año pasado cuando Conagua inicio con la construcción de la tercera etapa del muro de contención en la margen derecha del río Cazones y se había anunciado que en el mes de octubre estarían concluida, sin embargo, no fue así, hasta la fecha el proyecto tiene un avance del 80 por ciento.

De acuerdo a Conagua la obra beneficiaría a 20 colonias y un promedio de 150 mil habitantes que se veían afectados de Poza Rica.

La inversión que se destinó para este proyecto es de 140 millones de pesos, el proyecto contempla 7 kilómetros de largo por 8 metros de altura, pero para esta etapa se construyeron 4 kilómetros con 300 metros, por lo que faltan casi 3 kilómetros más.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img