21.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Detenido el distribuidor vial

Publicado en:

admin_fotos_2014-05-29_Norte_300941.jpg

Comerciantes asentados en la zona centro de esta ciudad ya no ven lo duro sino lo tupido por las bajas ventas que están presentándose a causa del cierre de vialidades en el primer cuadro, por lo que se presentaron esta mañana en el Palacio Municipal durante el acto cívico, para solicitar la intervención del alcalde Armando Kirsch Ramos, a fin de que se dé mayor celeridad a los trabajos y se evite cerrar calles donde no esté laborando la empresa Sigma, encargada de la construcción del distribuidor vial, acuerdan reunión el próximo jueves.

Acompañado de una media docena de comerciantes, el empresario José Guadalupe Enríquez Ovando, se presentó a las 08:00 horas al acto cívico de los lunes en la explanada del Palacio Municipal. Al finalizar el evento, fue atendido por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo, que trató de persuadirlos a una reunión posterior.

Acto seguido, se dio el acercamiento entre comerciantes y el presidente municipal, ante quien expusieron una serie de inconformidades por el cierre a la circulación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y otras avenidas en el centro de la ciudad.

Detallaron que el personal que labora para la empresa Sigma, ha hecho suyas las calles del primer cuadro, bloqueando el paso de vehículos y peatones, sin que se presente alguna autoridad de tránsito a poner orden, además de que estacionan sus vehículos bloqueando el acceso a los locales comerciales, obstaculizan el paso con materiales, entre otros señalamientos.

Dijeron estar consientes de la importancia de esta obra para la ciudad en cuestiones de vialidad, sin embargo, piden se busquen los mecanismos necesarios para evitar que la obra se mantenga detenida o a paso lento.

Al respecto, el Alcalde Armando Kirsch Ramos, señaló que las afectaciones que se presentan a causa de la construcción del distribuidor vial serán temporales, en tanto los beneficios para todos los pozarricenses serán permanentes.

Además, se comprometió a organizar una mesa informativa entre los comerciantes, autoridades municipales y representantes de Sigma y Petróleos Mexicanos, a fin de conocer los detalles técnicos de la obra, la cual deberá estar terminada el año entrante.

Obreros detienen trabajos

Mientras los comerciantes solicitaban mayor celeridad a la construcción del distribuidor, obreros de la compañía Sigma realizaron un paro de labores en exigencia del pago de sus salarios.

Según versiones de personal de la citada empresa, los obreros habrían puntualmente a laborar a las 08:00 horas, congregándose frente a la puerta 3 de Pemex, sin embargo se toparon con una negativa de pago, lo que propicio que se retiraran del lugar, dejando abandonados los trabajos. Los que continuaron trabajando normalmente fueron los obreros de Terratunel, empresa que trabaja en la introducción del cableado subterráneo, paralelo al trazo del distribuidor vial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img