28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Detecta en Poza Rica posible caso de Influenza AH1N1

Publicado en:

Aunque en Poza Rica a la fecha no se han registrado casos de defunciones por Influenza Estacional en lo que va de la temporada invernal, si se detectó un posible caso de Influenza AH1N1, el cual fue reportado ante la Secretaría de Salud y ya esta siendo tratado.

Gervacio Aguilar Vargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, afirmó que afortunadamente en Poza Rica ni se registró ninguna defunción por Influenza Estacional, pero si se presentó un aumento del 6 por ciento en esta temporada en comparación del año pasado.

Detalló que se detectó un posible caso de Influenza AH1N1, el cual se reportó ante el laboratorio estatal de la Secretaria de Salud en Xalapa y que ya se está tratando con el medicamento correspondiente como es el Tamiflu. “En los 21 municipios de la jurisdicción no se ha tenido un problema con la Influenza” agregó.

Hasta el momento todavía no se confirma si el caso es de AH1N1 ya que reciente fue detectado, pero afirmó que desde el momento en que se registra un caso sospechoso se hace vigilancia epidemiológica y se le da seguimiento al paciente.

Cabe hacer mención que en lo que va del año la “pandemia de gripe” según cifras oficiales hasta el 31 de enero del presente año se tenían 53 reportes de muertes por influenza; 29 defunciones se registraron en Monterrey Nuevo León, le sigue Querétaro con siete fallecimientos y en tercer lugar la Ciudad de México y Yucatán con cuatro muertes cada una; mientras que en Veracruz, Tabasco y Campeche se registraron tres decesos en cada estado.

Mencionó que de las dosis que se entregaron a la jurisdicción para prevenir esta enfermedad ya fueron aplicadas más de 118 mil vacunas a nivel jurisdiccional y todavía se tienen más de 38 mil dosis en existencia para los ciudadanos que las requieran.

Por otro lado, señaló que la dependencia pondrá en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación, será a partir de este lunes cuando se realicen recorridos por las diversas colonias para aplicar las dosis, la campaña se realizará en Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica principalmente ya que dijo, no hay recurso suficiente para recorrer los 21 municipios.

Se vacunará todos los menores de 5 años con dosis de Sabin, pero además se completarán los esquemas de vacunación para todos los menores de la ciudad, adultos mayores y mujeres embarazadas, destacó que se cuenta todas las vacunas controladas dentro de la Castilla de Vacunación, estas se han distribuido en todos los Centros de Salud de la región para que el personal médico complemente los esquemas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img