20 C
Poza Rica de Hidalgo

Despojan al Ayuntamiento de Poza Rica del “Festival Poza Rica de las Artes”

Publicado en:

Fue despojado el Ayuntamiento de Poza Rica del nombre del “Festival Poza Rica de las Artes”,  María del Carmen Ramírez Chávez, ex Directora de Cultura realizó el registro del nombre como suyo el pasado 7 de marzo del 2017.

Por lo anterior, la cuarta edición de festival cambiará de nombre este año se llamará “Festival de Arte y Cultura, Todos Somos Poza Rica”, esto a pesar de que Ramírez Chávez autorizó a la comuna hacer uso del nombre para esta última edición.

La información fue corroborada por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica quien en entrevista afirmó que la ex funcionaria se había adueñado de la marca.De acuerdo con el expediente la exfuncionaria inició el trámite de registro el pasado 7 de marzo del 2017, solo un mes después de que fuera removida del cargo, esto después del mal logrado festival.

“Me remitiría a ver cuáles son de manera legal los pasos que tendremos y deberemos de hacer una vez revisado y analizado se decidirá si se procederá o si no hay nada  que hacer, el proyecto seguirá,  habrá que adecuar la situación del nombre para no caer en un asunto indebido”, agregó el alcalde.

Aseveró que la esencia del evento permanece, aunque reconoció que el nombre es importante no es determinante ya que son más relevantes los hechos y acciones, como el de seguir dando cultura, diversión y fomentando a través de este tipo de eventos la convivencia familia.

Recalcó que Chávez resultó ser una persona doble cara, ya que se decía preocupada por la cultura de la ciudad y actúa de una manera muy distinta, incluso deshonesta.

Para finalizar, reveló que debido a que fueron despojados de la marca pierden de manera automática los recursos que habían sido gestionados para este año, sin embargo, a pesar de que representa un doble esfuerzo para la administración se llevará a cabo el evento aunque con otro nombre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img