25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Desairan candidatos a la alcaldía de Poza Rica a protectores de animales

Publicado en:

Desairan candidatos a la alcaldía de Poza Rica la invitación que les realizaron protectores de animales a una conferencia denominada “Temáticas animalistas en las campañas políticas”.

Aunque la invitación se realizó a todos los aspirantes a la alcaldía de esta ciudad, el tema no fue de interés para los contendientes quienes prefirieron no asistir al evento o bien enviar a un representante.

A la conferencia solo asistieron Cyndi Ornelas Rabatte, Candidata del Partido del Trabajo (PT), integrantes de la planilla de regidores del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Verde Ecologista de México (VERDE).

Armando Alarcón, Activista de la Asociación Civil Do por la Naturaleza señaló que los aspirantes a gobernar la ciudad se preocupan y tienen propuestas para resolver diversas problemáticas de la ciudad pero dejan de lado la protección animal.

“Como algo histórico siempre manejan los típicos temas de salud, educación, pero la temática animalista nunca se toma en cuenta”, dijo.

Recalcó que así como los candidatos de los diversos partidos políticos buscan ganar el voto de los electores dando a conocer sus propuestas, los protectores de animales también quieren dar a conocer la problemática que existe en la ciudad en cuanto al maltrato animal.

Para finalizar, añadió que la intensión del acercamiento es que los que integren la comuna de la ciudad conozcan que existe un reglamento de Protección Animal, mismo que no se ha echado andar, y también para que con la próxima administración se puedan abordar las temáticas animalistas de manera conjunta protectores y autoridades municipales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img