16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncias de violencia contra mujeres la realizan terceros: C4

Publicado en:

En Poza Rica las denuncias de violencia contra la mujer que recibe el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) a través de la aplicación “Emergencias Veracruz” son regularmente de terceras personas, ya sea de un familiar o amigo, las féminas que son violentadas es difícil que decían solicitar auxilio afirman autoridades.

De acuerdo con el personal de C4, cada vez son más los ciudadanos que usan las líneas de emergencias, ahora refieren que para algunas personas es más fácil a través de la app solicitar la atención que hablar al 066 o 089.

En el mes de septiembre según cifras oficiales a través de la App se recibieron en la zona 246 denuncias por violencia intrafamiliar, y en lo que va de este mes de octubre hasta el día 20 de este mes el registro eran de 87 solicitudes de auxilio.

Cabe recalcar que dichas llamadas no son realizadas por la victima sino, por alguna persona cercana a ella, ya sea un familiar, vecino u amigo quien al ver la situación en la que vive decide pedir a los elementos de seguridad que intervengan.

Con respecto a los casos de violencia contra las mujeres que se observan en la calle, durante el mes de septiembre se tuvo un reporte de 20 casos, este mes 12 en este municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del C4, brinda servicio de atención a través de la aplicación para dispositivos móviles con un sistema operativo como Android y IOS, el cual puedes descargar de forma gratuita desde la tienda en línea de tu teléfono celular o Tablet.

Mediante este método presionando el botón de pánico se lanza una alerta al C4 para que un operador regrese la llamada y atender la solicitud de ayuda, se puede solicitar una ambulancia o patrulla, dar a conocer accidentes de tránsito, incendios, desastres naturales y asaltos, entre otros, además de que cuenta con un botón para emergencias propias de la mujer, llamado Mujer Segura.

Es importante hacer mención que la aplicación está disponible para las personas que deseen descargarla, a decir de los trabajadores de C4 se están haciendo mejorar para que una vez que entre en funciones el número 911 a nivel nacional esta atienda las emergencias de los usuarios veracruzanos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img