22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian corrupción en la Secretaría del Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado en:

Denuncian ciudadanos corrupción en la Secretaría del Ayuntamiento de Poza Rica, señalan que al tramitar constancias de residencia para que las familias del Cerro del Mesón puedan acceder a los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) les pedían 100 pesos, pero estos debía ser pagados en la secretaria a un funcionario de nombre “Mario” y no en la Tesorería Municipal.

Elba Luz Torres Delgado, Representante Legal de los vecinos del ejido explicó que acudieron al ayuntamiento a realizar el trámite el pasado viernes para un total de 60 familias, previo a esto fue emitido un documento a la comuna en donde se les explicaba para que serían usadas dichas constancias y se le solicitaba el apoyo.

Denuncio de manera pública que aunque el trámite originalmente es para 60 familias, solo acudieron 24 de los interesados, el resto no puso asistir, el día 27 de este mes entraron la Secretaría, los recibió una persona que se identificó como Mario, el cual se comprometió a realizar el trámite pero les pidió que los 100 pesos que debían pagar por este documento se le diera a él y no se hiciera el pago en tesorería como corresponde, ante dicha solicitud las familias se negaron.

“Nosotros no venimos a sorprender a nadie hicimos la petición de esa forma pidiendo que se nos dispensara la documentación relativa, nos dijeron que si vinieron 24 familias […] ahorita el licenciado Mario nos dice que ya no nos puede dar la documentación de la gente que faltaron porque el día viernes el señor quería que le hiciéramos el pago en su mano, no a tesorería”, sostuvo.

Posterior a esto, la representante legal señaló que le explicó que ellos debían contra con un recibo del pago que iban hacer, por lo que no podían darle los 2 mil 400 pesos correspondiente a las 24 interesados.

Posterior a esto, el funcionario se mostró molesto les comentó que acudieran este lunes para que les entregara el recibo y continuaran con su trámite; este lunes 30 concluyeron los primeros 24, restan 36, son embargo, nuevamente se toparon con el mismo funcionario antes referido quien esta vez que dijo que para que pudieran hacer las constancias de las personas que falta de la lista se necesita tener un jefe de manzana y algunos otros documentos.

Los anterior, dijo se ha originado a raíz de que se negaron a darle el dinero a este trabajador, “Lo que buscamos es porque carecen de esos representantes pedimos el documento”.

Detalló que las constancias de residencias para familias de la ampliación Cerro del Mesón las requieren debido a que es un asentamiento que aún no está regularizado y para tienen la intención de acceder a los programas de Sedesol, pero dijo con este tipo de situaciones es imposible avanzar, las familias requieren apoyos, urgentes “Yo no sé si Mario es autónomo, si molesta” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img