20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Demanda rebasa a departamento de contra incendio en Poza Rica

Publicado en:

Rebasado departamento de Contra incendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Poza Rica, debido a que es el único que existe en la zona norte y atiende las emergencias de cinco municipios, además de los que ocurren en la sierra de Puebla.

José Antonio Hernández del Valle, Jefe del Departamento de Contra incendios señaló que el departamento perteneciente a Pemex, es único en la zona norte ubicado en Poza Rica y presta el servicio a los municipios aledaños como lo es: Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Tihuatlán y a la Sierra de Estado de Puebla.

La corporación cuenta con un total de 105 elementos, tres motobombas y dos autos tanques, recalcó que debido los municipios no cuentan con su estación de bomberos debido a que el mantenimiento para sus unidades es muy costoso, aunque atienden todas las solicitudes de emergencia que les llegan reconoció que si se ven rebasados por la dependa, ya que han temporadas en las que repuntan hasta en un 40 por ciento los servicios.

En el caso de los incendios forestales se ven rebasados en Semana Santa, porque se quedan prendidas las veladoras y en noviembre y diciembre, ya que es cuando se incrementan las atenciones debido a que se quedan las luces prendidas de los árboles de navidad.

Del total de municipios que atienden los que mayor incidencia registran son: Poza Rica y los lugares aledaños, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla por incendios forestales, mientras que se casas el mayor número de repostes es de Poza Rica. Los servicios que se prestan a los municipios son variado en ocasiones se atienden 15 incendios y lo máximo que se han registrado por mes son 80.

Así mismo contraincendios dijo también brinda la atención para salvaguardar vidas en casos de sismos, inundaciones, choques automovilísticos y cuanta con personal capacitado como primeros respondientes en primeros auxilios.

Enfatizó que sería útil que los municipios tuvieran su propio departamento de bomberos, sin embargo, reconoció que no es sencillo, recalcó que pese a la situación económica difícil por la que pasa la empresa el departamento se encuentra equipado.

Para concluir, agregó que es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre la quema de pastizales o basura debido a que se les sale de control y se requiere movilizar a los cuerpos de emergencia para apagar las llamas, enfatizó que Protección Civil se encarga de la concientización y hasta este momento lo ha estado realizando de manera adecuada.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img