34 C
Poza Rica de Hidalgo

Cumbre Tajín no perderá la calidad este 2016: AGA

Publicado en:

Cumbre Tajín 2016, se realizará aunque de forma austera, pero sin perder la calidad y el renombre que ha adquirido a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional, señaló Alfredo Gándara Andrade, Diputado Local de este distrito.

Cabe recordar que el festival más importante de  Veracruz tuvo un importan te recorte presupuestal en este su décimo séptima edición, debido a que el gobierno estatal solo aportará el 30 por ciento y no la mitad de los 45 millones de pesos que cuesta el evento, lo anterior debido a la austeridad que prevalece en el Estado.

Mencionó que ha estado trabajando para impulsar el Festival Cumbre Tajín, señaló que en días pasados se reunió con el Secretario de Turismo Harry Grapa y con la asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica para platicar sobre este y otros temas.

Destacó que hay proyectos que los empresarios del sector hotelero y restaurantero plantearon que ya fueron presentados a la Secretaría de Turismo y que servirán para recalcar más la marca del Totonicapán, no dio mayores detalles debido a que dijo “No quiero darlos a conocer hasta que ya los tengamos amarrados, pero son muy buenos para Poza Rica y la Región”.

Por otro lado, reveló que en los próximos días se reunirá con Secretaría de Comunicaciones y Transporte y con  la Secretaria de Turismo Federal para platicar sobre la señalética que ya fue licitada el año pasado y que debe ser colocada en la autopista México- Tuxpan, el diputado aseveró que seguirá trabajando en la ruta de la promoción del turismo y seguirá la apuesta por el turismo.

La autopista México- Tuxpan ha sido un factor importante y ha permitido la llegado mucha gente, por lo que se tiene se tienen que conjugar con otros proyectos para atraer a  más visitantes a la zona norte del estado.

Veracruz se ubica dentro de los 3 primeros lugares como destino turísticos, precisó que hoy en día existen diversos tipos de turismo ya no solo de sol y playa, sino que hay turismo religioso y arqueológico.

Para concluir, recalcó que debido a la fuerte crisis económica que vive la zona norte, se le tiene que dar más atención más impulso por lo que el turismo tiene que ser un paliativo para impulsar la economía de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img