Visitas: 1
Los cuatro candidatos para la elección del Delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presentaron su solicitud de registro este lunes ante la sección 30, todos cumplieron con los requisitos.
A decir de los que buscan dirigir el departamento, se espera que estas elecciones sean transparentes, en esta ocasión el voto será secreto, son 4 mil 600 los jubilados que tienen derecho a emitir su voto este 4 de diciembre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones.
Los aspirantes son: Javier Inés Ramos Juárez, Miguel Limpicot Castillo, Mónica Pardo y Pedro Prior son los que registraron sus planillas para contender en esta elección del próximo 4 de diciembre, en el caso de Limpicot Castillo busca la reelección.
En entrevista, Javier Inés Ramos Juárez, dijo que existen en México y en el sindicato petrolero las condiciones para que exista democracia, uno de estos aspectos son el voto secreto; serán 6 mesas las encargadas de recibir los votos en cada una habrá representantes de los aspirantes y del Comité Ejecutivo Local “se espera que el proceso sea limpio, transparente, democrático que no haya turbiedad en el mismo” puntualizó.
Por su parte, Mónica Pardo explicó que los registro de los aspirantes y la reunión previa a las elecciones que se desarrollaran este 4 de diciembre, se efectuaron en un marco de cordialidad; los cuarto candidatos lograron el registro. Para esta elección se tienen confianza que se apegue a los estatutos y que gane el mejor.
Esta elección es sin precedente, los jubilados votarán sin ficha, sin nombre y sin firma, esta modalidad la marca la ley, permite que los trabajadores jubilados estar libre de presiones, anteriormente se pedían firmas de apoyo; de 9:00 a 4:00 de la tarde, se estarán recibiendo los votos.
El actual delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30, Miguel Limpicot Castillo, señaló que busca la reelección para concluir los trabajos que ya tienen avanzados. En estas elecciones se tiene confianza en que los jubilados salgan a votar, aseguró que todos los procesos han sido transparentes y limpios, señaló que para evitar que existan dudas por parte de los contendientes solicitó el voto secreto, aseguró que todos los contendientes estuvieron de acuerdo.
“El llamado es a que todo esté en calma que se lleven las votaciones bien para que esto sea un procesos de fiesta, yo estoy trabajando para sacar adelante al departamento, ya lo hicimos porque estaba quebrado, ahorita los compañeros quieren que terminemos este trabajo para que los que vengan encuentren en departamento estable”, agregó.
Señaló que el exhorto a sus contrincantes es que se comporten, que haya calma “ya somos gente adulta, nosotros como gente adulta mayor, nosotros como candidatos debemos poner el ejemplo”, concluyó.